Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones
Usted está aquí: Inicio FAQ

FAQ

Preguntas frecuentes

 

General


¿La Libre Organización sólo es posible vía Internet?

No. De hecho, mucho antes de que se creara la primera computadora, ya habían existido innumerables pequeñas organizaciones (formales o informales) que respetaban los principios de este modelo de organización. Lo que permite Internet es que la Libre Organización sea factible y eficiente a gran escala, para grandes grupos de personas, situadas en un solo sitio o en multitud de sitios distintos.

 

¿Qué tipos de organizaciones pueden regirse por la Libre Organización?

Todas aquellas que así lo deseen: grupos informales, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales,... y el conjunto del electorado de cualquier ámbito territorial.

 

¿Hay alguna organización de cierta envergadura que cumpla los principios de la Libre Organización?

Sí. La Plataforma Animalista (integrada por más de 200 entidades de 22 países distintos y sin ninguna persona liberada ni contratada) cumple estos principios desde 2001.

 

¿La Libre Organización requiere certificado electrónico?

No. El uso de certificados electrónicos sólo será necesario en aquellas organizaciones o iniciativas que quieran garantizar el principio de "Una persona, un voto" y no tengan otra manera de comprobar la identidad real de cada participante. En el resto de casos, el certificado electrónico no será necesario (porque se trate de organizaciones pequeñas en las que todos sus miembros se conozcan entre sí, porque tengan y admitan otras vías de identificación -identificación presencial, fichas de alta, pago de cuotas,...-, etc.).


Envía tu pregunta

  • Libre Organización